Tus abogados de familia en Vigo

Abogados de familia en Vigo

Velamos por tus intereses personales

  • Divorcios y separaciones

  • Pensiones alimenticias

  • Custodia compartida

  • Tramitación de herencias

Somos expertos en Derecho de Familia

En ARC Abogados & Asesores contamos con un departamento especializado en tratar todo tipo de asuntos relacionados con la familia y, por supuesto, todos los procedimientos sobre relaciones personales y patrimoniales de los miembros que forman una familia.

En nuestro despacho de abogados contamos con amplia experiencia y formación en el ámbito del Derecho de Familia y, por lo tanto, somos especialistas en divorcios, parejas de hecho, herencias, relaciones paterno filiales, pensiones de alimentos, modificación de medidas de custodia...

¿Quieres conseguir un divorcio express? ¿Buscas abogados especialistas en herencias? ¿Te gustaría conocer la diferencia entre separación y divorcio? No dudes en pedir una cita en nuestro despacho de abogados en Vigo y solicitar asesoramiento personalizado y adaptado a tus necesidades y exigencias.

Somos expertos en Derecho de Familia

Beneficios de ARC Asesores & Consultores

10 años de experiencia

Nuestros abogados expertos en Derecho de Familia cuentan con más de 10 años de experiencia llevando a cabo trámites de divorcio o tramitación de herencias con o sin testamento.

Estudio del caso exhaustivo

Nos encargamos de estudiar tu caso de manera totalmente exhaustiva para poder ofrecerte las soluciones que mejor se adaptan a tus necesidades y a tus beneficios.

Asesoramiento continuo

Nuestros abogados en Vigo están en continuo contacto con los clientes para que conozcan, en todo momento, en que proceso se encuentra su caso.

Alta especialización

Estamos en continua formación para conocer día a día todos los posibles cambios que pueda haber dentro de las leyes o decretos relacionados con el Derecho de Familia.

¡Cuéntanos tu caso: nuestros abogados de familia en Vigo te ayudarán!

Si buscas abogados especialistas en herencias o necesitas asesoramiento para la tramitación de una herencia no dudes en pedir una cita con el equipo de profesionales que formamos ARC Abogados & Asesores en Vigo. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

644 655 476 886 130 598 ¡Consultar!

Te asesoramos sobre los tipos de divorcio: ¡opta por el que mejor te convenga!

Divorcio express

Cada vez son más las personas que se ponen en contacto con nuestro equipo solicitando información sobre el divorcio express.

Este tipo de divorcio consiste en un procedimiento a través del cual dos personas que quieren divorciarse puedan hacerlo de manera voluntaria sin la intermediación de un juez y, por lo tanto, reducir y aglizar los tiempos en los tribunales y, por supuesto, los gastos.

Divorcio de mutuo acuerdo

También llamado divorcio consensual se conoce como divorcio de mutuo acuerdo aquel en el que ambos cónyuges están de acuerdo y, por lo tanto, deciden poner fin a su matrimonio.

Los trámites de los divorcios de mutuo acuerdo son mucho más rápidos que en uno contencioso por lo que conseguirás la resolución de manera más sencilla.

Divorcio contencioso

El divorcio contencioso es aquel en el que no existe un acuerdo entre ambos cónyuges y solo uno de ellos solicita la disolución del matrimonio.

En este tipo de casos los trámites se alargan y por lo tanto la resolución del divorcio puede llegar tras varias visitas incluso a los tribunales para aclarar temas como la custodia de niños si existen o la pensión.

Conoce nuestros servicios relacionados con los divorcios

Solicitud de custodia compartida

Son muchos los clientes que nos visitan en nuestro despacho de abogados en Vigo solicitando información para solicitar la custodia compartida de los hijos o hijas tras un divorcio.

Es importante saber que la solicitud de custodia compartida se puede presentar en cualquier momento, independientemente de los meses o años que hayan pasado tras el divorcio.

Fijación del régimen de visitas

Como abogados expertos en divorcios uno de los trámites que más llevamos a cabo es la fijación del régimen de visitas por parte de uno de los progenitores tras un divorcio cuando no existe la custodia compartida.

El régimen de visitas más convencional actualmente es aquel en el que el progenitor que no tiene la guardia y custodia cuente con los menores los fines de semana alternos y un día por la semana, además de periodos de vacaciones.

Demanda por custodia de la mascota

Una gran modificación en el Derecho de Familia es la custodia de las mascotas ya que al pasar a ser seres sensibles cada vez son más las personas que tras un divorcio ponen demandas por la custodia de un perro o gato o incluso de los gastos médicos que conlleva la salud de la mascota.

Si quieres más información sobre estas medidas no dudes en ponerte en contacto con nuestro despacho de abogados en Vigo.

Reclamación de la pensión alimenticia

Tras un divorcio contencioso es muy común que haya problemas a la hora de que uno de los progenitores pase a otro la pensión alimenticia establecida. Es por ello que nuestros abogados cuentan con muchos clientes que confían en ellos para llevar a cabo una reclamación de la pensión alimenticia.

Si te encuentras en esta situación confía en el equipo de ARC Abogados & Asesores.

Inicia con nosotros los trámites para tu divorcio

Si quieres iniciar los trámites para tu divorcio no dudes en ponerte en contacto con el equipo de ARC Abogados & Asesores. Somos abogados especialistas en divorcios por lo que te podremos asesorar y acompañar durante todo el proceso hasta conseguir el divorcio. Además, gracias a nuestra experiencia, también nos encargaremos de la fijación del régimen de visitas o de la pensión alimenticia.

644 655 476 886 130 598 ¡Consultar!

¿Necesitas tramitar una herencia en Vigo?

En nuestro despacho de abogados en Vigo, en el área de Derecho de Familia, contamos con un equipo de profesionales especializado en la tramitación de herencias y en todos los trámites necesarios tanto para aceptarla como para rechazarla.

Para la tramitación de una herencia se necesitan diferentes certificados (de defunción, actos de última voluntad, contratación de seguros...) y llevar a cabo diferentes pasos para la obtención del testamento, realizar el inventario y llevar a cabo la partición de la herencia. Si buscamos llevar a cabo todos estos trámites de una manera rápida y efectiva es importante contar con la ayuda de abogados especialistas en herencias como los que encontrarás en ARC Abogados & Asesores.

¿Necesitas tramitar una herencia en Vigo?

Herencia con testamento

Las herencias con testamento son mucho más sencillas de tramitar ya que el propio fallecido ha dejado en el documento jurídico cómo quiere disponer de sus bienes y repartirlos entre sus herederos.

Una de las principales ventajas de hacer un testamento es que serás tú quién elija quienes son tus herederos siempre teniendo en cuenta que existe una parte que conocemos como "la legítima" que siempre recaerá en tus hijos.

La tramitación de herencias con testamento son más rápidas pero siempre es recomendable contar con el asesoramiento de un abogado experto en este tipo de temas.

Herencia sin testamento

Para tramitar una herencia sin testamento lo primero que deberemos hacer será solicitar una declaración de herederos para que sea un acta notarial la que confecciones la escritura y la partición de la herencia.

Si te encuentras en este caso es primordial que cuentes con abogados especialistas en herencias ya que te ayudarán a reunir todos los informes y toda la documentación que necesitas.

Normalmente, como no podía ser de otra manera, la tramitación de herencias sin testamento son mucho más lentas y engorrosas que en las que si existe.

Confía en nuestros abogados de Vigo para tramitar tu herencia

Somos abogados de familia por lo que podemos ofrecerte el mejor asesoramiento para tramitar tu herencia haya o no testamento. Ponte en contacto con el equipo de ARC Abogados & Asesores y solicita una cita con nuestros especialistas en herencias.