¿Afectado por una negligencia médica?

Abogados especialistas en negligencias medicas Vigo

Te ayudamos a reclamar tu indemnización a:

  • Hospitales públicos o privados

  • Clínicas de cirugía estética

  • Centros de depilación

  • Odontólogos y oftalmólogos

¿Qué se considera una negligencia médica?

Se produce una negligencia médica cuando durante la actuación de un profesional médico con su paciente, por omisión o por acción, el profesional se aparta de los estándares exigibles de su trabajo y, por lo tanto, puede causar daños físicos y morales a la persona que se somete a sus servicios.

En nuestro despacho de abogados en Vigo contamos con abogados expertos en negligencias médicas y, por tanto, en la reclamación de los daños derivados por este tipo de situaciones en pacientes. Una negligencia médica puede tener variedad de consecuencias por lo que es importante actuar ante ella.

Especialistas en Derecho Laboral en Vigo
¿A quién se dirigen los servicios de un abogado laboralista?

¿Qué tipos de negligencias existen?

Dentro de la reclamación por daños tras negligencias médicas en ARC Abogados & Asesores nos encargamos, sobre todo, de aquellas que derivadas de intervenciones de cirugía menor y de tratamientos estéticos:

  • Tratamientos de odontología
  • Tratamientos de cirugía estética
  • Tratamientos de oftalmología
  • Tratamientos de depilación

Gracias a los muchos años de experiencia como abogados para negligencias médicas nos encargamos de solicitar indemnizaciones tanto a centros públicos como privados.

¿Cuáles son los casos de negligencia más comunes?

Exploración

Una negligencia médica puede suceder en cualquier punto en el trato del médico el paciente. Es por ello que durante la exploración el profesional puede llevar a cabo una mala praxis y, por ejemplo, no diagnosticar una patología que presente el paciente.

Diagnóstico

El error de diagnóstico es una de las negligencias médicas que más se suceden. Estos casos aparecen cuando se diagnostican síntomas incorrectos y por lo tanto existe un error a la hora de prescribir la condición médica lo que genera un daño al paciente.

Tratamiento

Estas negligencias médicas son aquellas en las que el paciente sufre una lesión o tiene que someterse a una doble intervención porque el profesional no ha obrado como debería o ha llevado a cabo una mala praxis en el tratamiento médico.

¡Es hora de reclamar tu negligencia médica!

¿No sabes cómo hacer una denuncia por negligencia médica? ¿Quieres saber dónde demandar una mala praxis? Ponte en contacto con el equipo de ARC Abogados & Asesores ya que contamos con abogados expertos en negligencias médicas que te asesorarán y te ayudarán preparar la demanda por responsabilidad médica necesaria.

644 655 476 886 130 598 ¡Reclamar!

¿Qué hacer ante una negligencia médica?

Denunciar una negligencia médica es un proceso largo en el que se tienen que realizar diferentes trámites hasta demostrar la mala praxis del médico y lograr la indemnización que merece el paciente y, por lo tanto, nuestro representado.

Son temas muy delicados por lo que es importante contar con abogados especialistas en negligencias médicas como los que formamos el despacho ARC Abogados & Asesores en Vigo.

Entre los primeros pasos, de una manera esquematizada, que deben realizar nuestros abogados para estudiar el caso deberán contar con el historia clínico del paciente, saber qué médicos le atendieron, los medicamentos tomados durante el tratamiento... Una vez recogidos todos estos datos se analizará todo el procedimiento y, en caso de ser necesaria, se presentará la denuncia por negligencia médica.

Este tipo de casos son muy largos por lo que es imprescindible contar con abogados especialistas en negligencias médicas para lograr una resolución favorable y, por lo tanto, una indemnización.

¿Qué hacer ante una negligencia médica?

¡Confía en nuestros abogados sanitarios en Vigo!

Elevada tasa de éxito

Gracias a nuestra experiencia y a la profesionalidad de nuestros abogados en Vigo contamos con una gran tasa de éxito y por tanto logramos altas indemnizaciones por negligencias médicas.

Experiencia de 10 años

Contamos con más de 10 años de experiencia representando a pacientes que han sufrido negligencias médicas y estamos en continua evolución y formación.

Indemnizaciones justas

Buscamos para nuestros clientes indemnizaciones justas. Dependiendo del grado de negligencia médica lograremos una cantidad u otra para nuestro representado.

¡Presenta ya la denuncia por negligencia médica con ARC Abogados & Asesores!

Si has sido víctima de una negligencia médica no lo pienses más. Ponte en contacto con nuestros abogados en Vigo y te ayudaremos a presentar la denuncia. Recuerda que este tipo de demandas se pueden presentar tanto a centros de sanidad privada a través de una demanda por responsabilidad civil como a la sanidad pública realizando una reclamación al SERGAS. Confía en nuestro equipo de abogados expertos en negligencias médicas.

644 655 476 886 130 598 ¡Reclamar!

Preguntas frecuentes sobre negligencias médicas

¿Solo es posible reclamar en caso de fallecimiento?

Aunque son muchas las personas que piensan que únicamente se puede demandar un caso de muerte por negligencia médica esa no es la realidad. Dentro de las negligencias médicas nos encontramos variedad de situaciones como: falta de pruebas durante el tratamiento, altas injustificadas, falta de prevención y por lo tanto retraso en los diagnósticos...

Si no sabes si tu caso es o no una negligencia médica no dudes en solicitar asesoramiento en nuestro despacho de abogados en Vigo. Estaremos encantados de poder atenderte.

¿Qué especialidades clínicas se pueden demandar?

Tenemos que saber que en cualquier tipo de especialidad médica puede suceder una mala praxis y, por lo tanto, el paciente tiene derecho a presentar una denuncia por negligencia médica.

En la actualidad, en los casos que llevamos en ARC Asesores & Abogados, las especialidades que más se repiten son el ámbito de la cirugía estética, la odontología, la obstetricia... Además, multitud de pacientes presentan reclamaciones ante el trato recibido en las urgencias de los diferentes hospitales o centros sanitarios.

¿Cuánto tiempo dispone el paciente para presentar la reclamación?

Los plazos para presentar una reclamación por negligencia médica varían si el caso tuvo lugar en un hospital público o en un centro privado.

Así, en el caso de los hospitales privados el plazo que tiene el paciente para presentar la demanda es de cinco años desde lo ocurrido. Por otra parte en la sanidad pública el tiempo se acorta y únicamente tenemos de plazo un año para presentar la demanda contra el hospital público por negligencia médica.

¿Qué pérdidas puedo recuperar en la reclamación?

Dentro de las indemnizaciones por negligencia médica debemos diferenciar entre los daños personales y, por supuesto, los daños materiales.

En los primeros encontraríamos todos aquellos relacionados con lesiones permanentes, incapacidades temporales y daños morales: angustia, malestar psíquico, dolor... En los daños materiales podemos hablar de los gastos soportados por la víctima derivados de la mala praxis y de la pérdida o capacidad económica tanto del paciente como de sus familiares.

Preguntas frecuentes sobre negligencias médicas

Conseguir una buena indemnización tras una negligencia médica depende de presentar la correcta reclamación

Para presentar una demanda contra un hospital por negligencia médica es imprescindible contar con buenos abogados que te asesoren y conozcan todos y cada uno de los pormenores de este tipo de casos. Es por ello que si buscas abogados especializados en negligencias médicas no dudes en ponerte en contacto con el equipo de ARC Abogados & Asesores. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!