Lo primero que debemos entender es que hay dos formas de contraer matrimonio, por una parte está la sociedad de gananciales y, por la otra la separación de bienes. Si cogemos la primera opción y comenzamos un proceso de divorcio lo que es importante que sepamos es que debemos realizar una liquidación de gananciales.
Este punto, tal y como corroboramos en nuestros muchos años de experiencia como abogados de divorcios en Vigo, es crítico ya que en la mayor parte de los casos los cónyuges no están de acuerdo con el reparto de los bienes gananciales lo que hace el proceso mucho más largo y complicado para ambas partes-
Un matrimonio de gananciales es aquel en el que ambos miembros ponen en común y dividen en partes iguales todos los bienes o beneficios obtenidos durante la vida en común. Esto significa que todo lo adquirido o ganado por alguno de los dos cónyuges durante el matrimonio pasaría a ser de los dos en un 50%. Sabiendo esto nos daremos cuenta de la importancia de liquidar la sociedad matrimonial en el momento del divorcio para saber qué pertenece a cada uno de ellos y cómo de hace el reparto tanto de los económico como de lo material.
¿Te encuentras en esta situación? Es el momento de que te pongas en contacto con ARC Abogados & Asesores en Vigo para que te ayuden con los trámites para liquidar la sociedad de gananciales.