Tu abogado laboralista en Vigo

Abogados laboralistas en Vigo

Cuidamos tu vida profesional y tu futuro laboral

  • Impagos salariales

  • Reclamaciones a la mutua

  • Cambio de medidas laborales

  • Incapacidades laborales

Especialistas en Derecho Laboral en Vigo

Gracias a que en ARC Abogados & Asesores contamos con un equipo de profesionales multidisciplinar disponemos de un área especializada en Derecho Laboral. Esto significa que nuestros abogados laboralistas en Vigo están especializados en, por ejemplo, reclamar indemnizaciones por despido, reclamar salarios adeudados, reclamar incapacidades permanentes...

En nuestro despacho ofrecemos nuestros servicios tanto a trabajadores como a empresarios. Esto significa que podemos representar a un empleado que por falta de conocimiento pueda contar con desprotección y, por tanto, sufra por ejemplo un despido improcedente y también a empresas que necesiten de nuestra labor para llevar a cabo de manera legal modificaciones en las condiciones de sus trabajadores.

Somos abogados laboralistas altamente formados por lo que estudiaremos tu caso de manera totalmente personalizada y siempre encontraremos la solución que mejor se adapte a tus necesidades y encaje en tus intereses.

Especialistas en Derecho Laboral en Vigo
¿A quién se dirigen los servicios de un abogado laboralista?

¿A quién se dirigen los servicios de un abogado laboralista?

En Derecho Laboral es el encargado de regular las relaciones entre los trabajadores y sus empresas. Fruto de ellas surgen diferentes causas de confictos: despidos, incapacidades, reclamaciones de cantidades, conciliaciones familiares...

En ARC Abogados & Asesores nos encargamos tanto del asesoramiento a empresas y a trabajadores como a la gestión, trámite y representación en conflictos y litigios derivados de las relaciones laborales.

Dentro de los servicios más demandados por nuestros clientes podemos destacar, por ejemplo, la reclamación de incapacidades o la reclamación de indemnizaciones por despidos.

¿Por qué debes confiar en nuestros expertos en Derecho Laboral?

10 años de experiencia

Los abogados laboralistas que formamos este despacho en Vigo contamos con más de 10 años dedicándonos a representar tanto a trabajadores como a empresas en diferentes litigios.

Actualizados en leyes

Estamos en continua formación ya que como abogados es realmente importante estar actualizado y conocer todos los cambios que pueda haber en leyes y decretos.

Asesoramiento profesional

Ofrecemos a todos nuestros clientes un asesoramiento profesional totalmente personalizado en el que buscamos la solución que encaja mejor con sus necesidades e intereses.

Defensa judicial

En nuestro despacho de abogados en Vigo nos encargamos de todo el proceso por ello contamos con gran experiencia en la defensa judicial.

¡Defendemos tus intereses buscando lo mejor para ti!

644 655 476 886 130 598 ¡Consúltanos!

Impagos salariales

Lo primero que tenemos que saber es que el plazo para reclamar un impago de nómina por parte de un trabajador a una empresa o empresario es de un año contando desde que se tenía que haber recibido el dinero.

Para la reclamación de impagos salariales es importante que cuentes con el asesoramiento de un abogado laboralista que pueda ayudarte y acompañarte en la reclamación.

El primer paso es intentar conciliar con el empresario para no llegar a un proceso judicial. Si no se consigue nada por esta vía debemos interponer la demanda para reclamar salarios impagados siempre que la cantidad supere los 6.000 euros y tengamos la negativa del empresario a pagar.

¿Te encuentras en este caso? ¿Quieres conocer los plazos para reclamar salarios adeudados? Ponte en contacto con el equipo de ARC Abogados & Asesores en Vigo.

Impagos salariales
Despidos e indemnizaciones

Despidos e indemnizaciones

Lo primero que debemos saber es que existen diferentes tipos de despidos y que cada uno de ellos tiene unas características particulares. Entre los tipos de despidos podemos diferenciar:

  • Despido objetivo: se conoce así al despido del trabajador que tiene su origen en causas técnicas, de producción u organizativas de la empresa. De esta manera, en el despido objetivo no tiene nunca tiene la culpa el empleado y siempre contará con una indemnización por parte de la empresa.
  • Despido disciplinario: este tipo de despido siempre está relacionado con la actitud y el comportamiento del trabajador. Esto significa que la empresa tiene el derecho a despedir a un trabajador si, por ejemplo, tiene faltas de asistencia, disminuye de manera voluntaria la productividad o el rendimiento, realiza acoso laboral... Para llevar a cabo un despido disciplinario es necesario que se justifique ya que el trabajador no tiene derecho a ninguna indemnización.
  • Despido colectivo: la característica principal de este tipo de despido es que no se produce en un único trabajador si no que en un número considerable de empleados.

¡Te ayudamos a reclamar los impagos salariales y las condiciones de tu despido!

644 655 476 886 130 598 ¡Consúltanos!

Modificaciones de las condiciones laborales

En ocasiones, los empresarios modifican las condiciones laborales de su empleados sin llegar un acuerdo con ellos lo que puede ser, en muchas ocasiones, ilegal.

Dentro de las modificaciones de las condiciones laborales que se pueden dar más a menudo destacamos la reducción de la jornada laboral, el cambio de horario, la modificación del grupo de cotización, los cambios de sueldo... Si un empleado no está de acuerdo con estos cambios puede ponerse en manos de un abogado laboralista para saber si las modificaciones han sido o no algo legal.

Por otra parte, si es el empleado el que quiere solicitar modificaciones en sus condiciones de trabajo también es importante que cuenten con nosotros. En la mayor parte de los casos que llevamos en nuestro despacho de abogados en Vigo lo que se solicita es la reducción de la jornada laboral por maternidad y/o paternidad o el cambio de horario para conseguir una conciliación entre la familia y el empleo.

Modificaciones de las condiciones laborales

Accidente laboral y salud del trabajador

Reclamaciones a la mutua

Tras un accidente laboral es muy común que sea la mutua de la empresa la que tenga que pagar la indemnización. Si quieres asesoramiento sobre cuando presentar la reclamación o cuánto tiempo tienes para reclamar a la mutua contacta con nuestros abogados laboralistas.

Declaración de incapacidad laboral

Somos expertos en Derecho Laboral por lo que dentro de nuestros servicios nos encargamos de acompañarte y ayudarte en temas relacionados con la reclamación de incapacidades ya sea permanente, absoluta, total, temporal... Cuéntanos cuál es tu caso.

Gestión de bajas médicas

En la mayor parte de las ocasiones la gestión de bajas médicas no necesita la ayuda de un abogado laboralista es, únicamente, en casos en los que la empresa no la acepta cuando puedes necesitar nuestros servicios para llevar a cabo una reclamación o interponer una demanda.

¿Tienes problemas en tu puesto de trabajo? ¡Pide asesoramiento a un abogado laboralista

¿Necesitas reclamar salarios adeudados? ¿Buscas un profesional que te ayude a reclamar la indemnización por despido? ¿Quieres conocer cómo se realiza una reclamación de incapacidad? Ponte en contacto con nuestros abogados laboralistas en Vigo y solicita asesoramiento totalmente personalizado y adaptado a tu caso.