Asesoramiento para la creación de una empresa en Vigo

Importancia de contar con una asesoría para la creación de una empresa

Tener una buena idea es el primer paso hacia la creación de una empresa, un proceso complejo y a la vez ilusionante para cualquier persona.

Desde ARC Abogados & Asosores recomendamos a todos nuestros clientes que, antes de aventurarse a realizar los trámites necesarios para la creación de una sociedad, estudien la viabilidad del proyecto y conozcan los aspectos básicos del negocio para poder asegurar su futuro. Para conseguirlo es importante contratar un abogado especialista en la creación de empresas ya que te podrá orientar y ayudar en todos los trámites.

En nuestra gestoría en Vigo, además de asesorarte y perfeccionar la idea, te ayudaremos a decidir qué clase de sociedad es la más recomendada para ti y para tu empresa. Para este último punto es necesario, por ejemplo, conocer los recursos con los que se parten y el número de socios que formarán parte de la empresa. Dentro del tipo de sociedades más utilizadas en la actualidad se encuentra la Sociedad Limitada, la Sociedad Anónima o el Autónomo

¿En qué aspectos te ayudamos a la hora de la constitución una empresa?

  • Estudiar y valorar si el proyecto se adapta y encaja con tus gustos y, por supuesto, la viabilidad en el mercado
  • Ayudarte a darle forma a la idea, buscar los detalles
  • Hacer previsiones económicas y financieras lo más realistas posibles
  • Buscar ayudas y subvenciones para la creación de la empresa
  • Escoger la razón social que mejor encaja con tus necesidades
  • Iniciar el proceso de tramitación necesario
  • Realizar todos los trámites pertinentes para la constitución de la empresa frente a las entidades pertinentes
¿En qué aspectos te ayudamos a la hora de la constitución una empresa?
¿En qué se diferencian cada uno de los modelos mercantiles?

¿En qué se diferencian cada uno de los modelos mercantiles?

Normalmente, la mayor parte de empresas de nueva creación nacen siendo autónomos. Esto es así porque no se necesita un desembolso inicial de capital y, por lo tanto, el empresario será el responsable de todo lo que suceda con la empresa e incluso tendría que responder con su patrimonio.

Otra opción sería constituir una Sociedad Limitada (S.L.). En este caso el capital mínimo que se necesita para crear la sociedad son 3.000 euros lo que limita la responsabilidad que puedan tener los administradores de la empresa que solo tienen que hacer frente a los problemas de la sociedad con el capital de la persona jurídica.

Entre las alternativas que te ofrecemos también existen:

  • Sociedad Anónima
  • Sociedad Coorporativa
  • Sociedad por Acciones simplificada
  • Sociedad en Nombre Colectivo

Sabemos qué es complicado conocer todos los pormenores y detalles que implican crear una sociedad u otra por lo que desde ARC Abogados & Asesores te recomendamos que contactar con un abogado especialista para que puedan aconsejarte sobre la opción que mejor se ajusta a ti, a tu empresa de nueva creación y a tus circunstancias.

Pasos para la creación de una empresa

Definir la idea

Lo primero que tenemos que tener claro para la creación de una empresa es la idea. Saber qué tipo de empresa queremos montar, conocer los recursos con los que contamos, definir bien la idea de negocio. Desde este primer punto te podemos ayudar.

Decidir la forma mercantil

A partir de ahí, el siguiente punto, es decidir la forma mercantil. En este paso en ARC Abogados & Asesores nos comprometemos a ayudarte a la constitución de sociedades y encargarnos de recomendarte la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Iniciar los trámites para dar de alta

Dependiendo del tipo de sociedad que queramos montar los trámites que tenemos que llevar a cabo son diferentes y, por lo tanto, los tiempos que se necesitan son distintos para cada una de ellas.

¿Quieres montar tu propia empresa? ¡Te ayudamos!

En nuestra asesoría de empresas en Vigo nos hemos especializado en asesorar a nuestros clientes para la creación de una empresa. En ARC Abogados & Asesores te mostramos paso a paso todas las gestiones que debes realizar para la constitución de sociedades.