Temas

Reclamaciones por negligencia en tratamientos bucodentales

Publicado: 19 de abril de 2022, 09:35
  1. Negligencias médicas

Como abogados especialistas en negligencias médicas, en ARC Abogados & Asesores nos encargamos de acompañarte en todo el proceso para lograr una resolución favorable y, por tanto, una indemnización.

La experiencia de más de diez años de nuestro despacho de abogados en Vigo, representando a pacientes que han sufrido negligencias médicas, nos avala tanto en centros privados, con demandas de responsabilidad civil como en la sanidad pública, reclamando al SERGAS.

El paciente es susceptible de ser víctima de una mala praxis en cualquier tipo de especialidad médica y, por ello, desde ARC Abogados & Asesores, llevamos casos de todos los campos y referentes a los diferentes momentos durante el trato del médico al paciente:

  • Exploración: inadecuada, escasa o injustificada
  • Diagnóstico: inexacto, demorado o erróneo
  • Tratamiento: imprudente, lesivo o sin consentimiento

¿Puedo reclamar si la negligencia ha sucedido en una clínica dental?

Gracias a nuestra experiencia y profesionalidad, nuestros abogados en Vigo luchan por obtener indemnizaciones justas para todos tus tratamientos, incluyendo los dentales y también los estéticos. 

En ARC Abogados & Asesores estamos encantados de poder ayudarte con la reclamación por negligencia en tu tratamiento bucodental, como el de aparato corrector o en caso de implantes.

Son numerosos los procedimientos a los que, hoy en día, nos sometemos en el dentista para mejorar nuestra salud bucal y poder lucir una sonrisa sana. En ocasiones, podemos sentir que los resultados no se ajustan a lo pactado en cuanto a tiempo, aflicción o consecuencias. En nuestro despacho de abogados especializado en negligencias médicas en Vigo, estaremos encantados de acompañarte en el procedimiento de reclamación de tu negligencia dental.

Conoce todos los derechos de los que eres titular al someterte a un tratamiento bucodental

Como paciente, al someterte a un tratamiento en una clínica dental, tienes derecho a recibir información de manera continuada , en cantidad suficiente y a tener acceso a los resultados de los informes médicos. Por lo que, al contactar con ARC Abogados & Asesores para contarnos tu situación, lo primero que necesitamos es que solicites esta información. Nuestros abogados expertos realizarán un estudio pormenorizado de tu caso y de todas las posibilidades para conseguir una indemnización justa.

Tras reunir toda la documentación, partes e informes, en nuestro despacho de abogados en Vigo nos encargaremos de ayudarte a reclamar al seguro de responsabilidad civil del médico o dentista por la mala praxis llevada a cabo. Pondremos en marcha un procedimiento civil en el que solicitaremos la indemnización por daños y perjuicios para lograr tu resarcimiento.

Conseguir una indemnización efectiva y suficiente tras haber sufrido una negligencia en un tratamiento bucodental, depende, en gran medida, de contar con abogados experimentados en la materia. Consulta a los mejores, contacta con ARC Abogados & Asesores.

Noticias relacionadas
He sufrido una negligencia médica... ¿qué debo hacer?

He sufrido una negligencia médica... ¿qué debo hacer?

20/12/2022
El año 2021 se cerró con 13.156 casos de negligencias médicas, según datos arrojados por la Asociación Defensor del Paciente en su memoria anual. Estos números suponen un crecimiento del 20% con respecto a los datos del año anterior, en el que se registraron 2.647 demandas menos. Aportados todos
¿Cómo puedo saber si ha habido negligencia médica?

¿Cómo puedo saber si ha habido negligencia médica?

12/12/2022
Las negligencias médicas, por desgracia, existen. Son por definición aquellas actuaciones profesionales que, tanto por acción o por omisión, se apartan de los estándares exigibles de su trabajo, y tal actuación deriva en daños físicos o morales con una persona que ha confiado en sus servicios.
¿Cuáles son las negligencias médicas que más se producen?

¿Cuáles son las negligencias médicas que más se producen?

25/11/2022
Todos hemos tenido alguna mala experiencia a la hora de acudir a un centro médico, ya sea público o privado. Esto no significa que se haya producido una negligencia, pero, en alguno de los casos, es probable que sí. Lo primero que debemos saber es que una negligencia médica se produce cuando un
¿La mala prescripción de un medicamento puede ser una negligencia médica?

¿La mala prescripción de un medicamento puede ser una negligencia médica?

27/09/2022
Efectivamente, una incorrecta prescripción médica se considera una negligencia médica. Este concepto, al que nadie desea enfrentarse, se produce cuando un médico -por acción u omisión- no cumple con los estándares que se esperan de su profesión y causa daños físicos o morales al paciente. Cuando

¡Compártelo!