Temas

Reclamaciones por negligencia en tratamientos bucodentales

Publicado: 19 de abril de 2022, 09:35
  1. Negligencias médicas

Como abogados especialistas en negligencias médicas, en ARC Abogados & Asesores nos encargamos de acompañarte en todo el proceso para lograr una resolución favorable y, por tanto, una indemnización.

La experiencia de más de diez años de nuestro despacho de abogados en Vigo, representando a pacientes que han sufrido negligencias médicas, nos avala tanto en centros privados, con demandas de responsabilidad civil como en la sanidad pública, reclamando al SERGAS.

El paciente es susceptible de ser víctima de una mala praxis en cualquier tipo de especialidad médica y, por ello, desde ARC Abogados & Asesores, llevamos casos de todos los campos y referentes a los diferentes momentos durante el trato del médico al paciente:

  • Exploración: inadecuada, escasa o injustificada
  • Diagnóstico: inexacto, demorado o erróneo
  • Tratamiento: imprudente, lesivo o sin consentimiento

¿Puedo reclamar si la negligencia ha sucedido en una clínica dental?

Gracias a nuestra experiencia y profesionalidad, nuestros abogados en Vigo luchan por obtener indemnizaciones justas para todos tus tratamientos, incluyendo los dentales y también los estéticos. 

En ARC Abogados & Asesores estamos encantados de poder ayudarte con la reclamación por negligencia en tu tratamiento bucodental, como el de aparato corrector o en caso de implantes.

Son numerosos los procedimientos a los que, hoy en día, nos sometemos en el dentista para mejorar nuestra salud bucal y poder lucir una sonrisa sana. En ocasiones, podemos sentir que los resultados no se ajustan a lo pactado en cuanto a tiempo, aflicción o consecuencias. En nuestro despacho de abogados especializado en negligencias médicas en Vigo, estaremos encantados de acompañarte en el procedimiento de reclamación de tu negligencia dental.

Conoce todos los derechos de los que eres titular al someterte a un tratamiento bucodental

Como paciente, al someterte a un tratamiento en una clínica dental, tienes derecho a recibir información de manera continuada , en cantidad suficiente y a tener acceso a los resultados de los informes médicos. Por lo que, al contactar con ARC Abogados & Asesores para contarnos tu situación, lo primero que necesitamos es que solicites esta información. Nuestros abogados expertos realizarán un estudio pormenorizado de tu caso y de todas las posibilidades para conseguir una indemnización justa.

Tras reunir toda la documentación, partes e informes, en nuestro despacho de abogados en Vigo nos encargaremos de ayudarte a reclamar al seguro de responsabilidad civil del médico o dentista por la mala praxis llevada a cabo. Pondremos en marcha un procedimiento civil en el que solicitaremos la indemnización por daños y perjuicios para lograr tu resarcimiento.

Conseguir una indemnización efectiva y suficiente tras haber sufrido una negligencia en un tratamiento bucodental, depende, en gran medida, de contar con abogados experimentados en la materia. Consulta a los mejores, contacta con ARC Abogados & Asesores.

Noticias relacionadas
ARC Abogados en Faro de Vigo: Hablamos de negligencias médicas

ARC Abogados en Faro de Vigo: Hablamos de negligencias médicas

27/01/2022
Vía: Faro de Vigo https://www.farodevigo.es/empresas-en-vigo/2021/06/20/pacientes-familiares-deben-miedo-demandar-53917074.html “Pacientes y familiares no deben tener miedo a demandar a la Administración pública” El abogado vigués Alberto Rodríguez Cid denuncia un “incomprensible” retroceso en
Explicamos que pasos seguir ante una sospecha de negligencia médica

Explicamos que pasos seguir ante una sospecha de negligencia médica

27/01/2022
En el caso de que el paciente o los familiares consideren o tiene visos o indicios de que se produzca una negligencia por retraso en el diagnóstico, por imprudencia del profesional sanitario, por omisión en el deber de informar al paciente o por mala prescripción en el diagnóstico, es importante
¿En que casos puedo reclamar por una negligencia médica?

¿En que casos puedo reclamar por una negligencia médica?

27/01/2022
Si crees que has sido víctima de una negligencia médica en el sector público o privado, pero tienes dudas sobre si puedes reclamar, te explicamos cuáles son las negligencias más habituales en los juzgados y en que casos conviene reclamar una indemnización para reparar el perjuicio. Las
¿Se puede solicitar una incapacidad permanente sin estar trabajando?

¿Se puede solicitar una incapacidad permanente sin estar trabajando?

24/05/2022
Lo primero que debes saber es que no puedes solicitar una incapacidad permanente si ya has cumplido la edad de jubilación como regla general. Alguna vez se nos ha planteado esa pregunta en nuestro despacho de abogados en Vigo y no, no es posible acceder a dicha incapacidad desde la situación de

¡Compártelo!