Temas

¿Cuándo se considera una tarjeta revolving?

Publicado: 15 de noviembre de 2022, 11:53
  1. Actualidad

 

Una práctica abusiva y sancionada por ley. Así son las tarjetas de crédito revolving, no exentas de polémica sobre las que te queremos advertir desde ARC Abogados & Asesores en Vigo.

Permiten financiar compras mediante un complejo sistema de crédito que, si bien no están identificadas como tal, aumentan el riesgo del consumidor al sobreendedudarse. ¿El motivo? Se trata de una línea de crédito permanente que el poseedor debe devolver en cuotas periódicas bajas, ya sean fijas o con un porcentaje de la deuda contraída.

A medida que el consumidor va devolviendo parte del capital de su deuda, las tarjetas revolving hacen que se pueda gastar nuevamente este dinero que vuelve a estar disponible, pero, eso sí, con una importante contrapartida: generando más intereses tanto más se emplee.

 

¿Qué debemos tener en cuenta?

La deuda es el principal peligro de este tipo de tarjetas de condiciones opacas de contratación, para las que es posible que el cliente ni siquiera esté debidamente informado de que tiene una de estas líneas de crédito permanente en su haber.

Los intereses, las comisiones y otros gastos generados como consecuencia de su uso continuado van aumentando de manera exponencial e indefinida, el gran peligro de este tipo de tarjetas.

Es fundamental que acudas a revisar el contrato de tu tarjeta si todo esto te suena y crees que podrías haber sido víctima de uno de estos contratos fraudulentos. En cualquier caso, la ley contempla sanciones para las entidades financieras que las proporcionan, ya que se considera a día de hoy una práctica abusiva que debe ser convenientemente castigada. Por todo ello, si finalmente compruebas que has sido víctima de una de estas situaciones, siempre vas a poder contratar los servicios de un bufete de abogados experto para interponer las demandas oportunas y recuperar tus ingresos.

 

¿Cómo podemos ayudarte?

En ARC Abogados & Asesores en Vigo somos especialistas en este tipo de casos y queremos ayudarte. Recuerda que todos aquellos intereses que sobrepasen el 20% son considerados a día de hoy, por ley, como abusivos, de manera que estarás en tu derecho de interponer una denuncia y perseguir que la entidad financiera que te ha suministrado la tarjeta sea demandada por ello.

Cuenta con los servicios de los mejores profesionales del sector para conseguirlo. Nosotros, en nuestro compromiso con la transparencia y con una información de consumo responsable para todos los ciudadanos, nos hemos especializado en este tipo de situaciones, por lo que en ARC Abogados & Asesores en Vigo encontrarás la ayuda experta que estabas buscando.

Ponte en manos de los mejores profesionales y pide ahora tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Llámanos o visítanos en nuestra sede en Vigo. ARC Abogados & Asesores en Vigo te espera.

 

Noticias relacionadas
¿Un accidente de camino al trabajo se considera accidente laboral?

¿Un accidente de camino al trabajo se considera accidente laboral?

10/10/2022
Qué se considera un accidente laboral y qué no siempre ha sido una de las cuestiones que más quebraderos de cabeza han traído tanto a empresas, como a empleados o a los profesionales del derecho. Esto es así porque no son pocas las situaciones en las que no resulta fácil dictaminar si un accidente
¿Sabes qué es el cartel de coches? ¡Descubre si te afecta y cuánto dinero puedes reclamar!

¿Sabes qué es el cartel de coches? ¡Descubre si te afecta y cuánto dinero puedes reclamar!

04/04/2022
El cartel de coches consiste en un acuerdo ilegal realizado entre la gran mayoría de los fabricantes de coches entre febrero de 2006 y agosto de 2013, que llegaron a un acuerdo para fijar el precio de venta de los automóviles vendidos en ese periodo en España. De esta manera, más de 25 marcas
ERTE, aplicación práctica

ERTE, aplicación práctica

27/01/2022
En este artículo, analizamos los ERTES por fuerza mayor del art. 22 del Real Decreto 8/2020 de 17 de marzo de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Y del art. 23 del mismo Real Decreto. Las empresas españolas están cometiendo un error
Nueva prestación extraordinaria para autónomos, Estado de Alarma

Nueva prestación extraordinaria para autónomos, Estado de Alarma

27/01/2022
El Gobierno ha aprobado la nueva prestación para autónomos que vean reducidos sus ingresos o facturación, o se hayan visto obligados a cesar su actividad por causa del Estado de Alarma y la crisis sanitaria actual (COVID-19). ¿Quién puede solicitarlo? Cualquier trabajador por cuenta propia

¡Compártelo!