Temas

¡Deja de pagar intereses abusivos por tus tarjetas!

Publicado: 26 de julio de 2022, 10:17
  1. Consumidores

Si has solicitado una o varias tarjetas de crédito y a pesar de llevar meses e incluso años haciendo frente a sus pagos religiosamente cada mes sientes que la deuda no da descendido, es posible que estés pagando intereses abusivos por tus tarjetas y puedas reclamarlo.

Normalmente, esto se produce cuando poseemos las denominadas tarjetas revolving. ¿Quieres saber cuáles son y cómo poder librarte de ellas? Sigue leyendo este artículo que hemos preparado en ARC Abogados & Asesores, despacho de abogados en Vigo especializado en varias ramas del derecho, como el derecho bancario.

¿Qué es una tarjeta revolving?

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjetas de crédito que conceden los bancos y permiten fraccionar y aplazar los gastos y, por consiguiente, ir abonando las compras en cuotas mensuales. Esta clase de tarjetas son muy engañosas, ya que en teoría dan la impresión de contar con múltiples ventajas, pero, el problema, es que las entidades bancarias imponen intereses abusivos, lo que provoca que finalmente el consumidor pague mucho más que el valor original de la compra y sienta que nunca se deshace de la deuda contraída.

Estas tarjetas han obtenido gran popularidad los últimos años, ya que resultan muy rentables a las entidades financieras que las emiten. En 2015, el Tribunal Supremo dictaminó en una sentencia que todos los usuarios afectados por los intereses abusivos de una tarjeta revolving podrán solicitar la devolución del dinero pagado a mayores a sus entidades bancarias, lo que ha llevado a muchas personas a solicitar nuestros servicios.

¿Cómo sé si mi tarjeta es una tarjeta revolving?

El Tribunal Supremo, basándose en la histórica Ley de Represión de la Usura, considera que debe ser declarado nulo todo contrato de préstamo que establezca un interés manifiestamente superior al normal del dinero. El problema está en qué se considera “normal”. Es frecuente confundir las tarjetas revolving con tarjetas de crédito comunes, por lo que para saber si tenemos entre manos o no este tipo de tarjetas abusivas, nuestros letrados de ARC Abogados & Asesores te dan un par de consejos que pueden sacarte de dudas:

  • Tipo de interés. Se trataría de una tarjeta revolving si el T.A.E. es superior al 20 %.
  • Tipo de contrato. Otra manera de comprobar si tu tarjeta es revolving o no es examinando el contrato de la misma con la entidad financiera, prestando especial hincapié a cada uno de los puntos contractuales.

Reclamación tarjetas revolving a coste cero

En nuestro bufete de abogados en Vigo podrás reclamar el dinero cobrado abusivamente por tus tarjetas revolving a coste cero, ya que solo cobraremos unos honorarios si recuperas lo que es tuyo.

Confía en el equipo de ARC Abogados & Asesores y pide cita cuanto antes para consultar nuestras condiciones. Te esperamos.

Noticias relacionadas
Tarjetas revolving

Tarjetas revolving

27/01/2022
El Tribunal Supremo estima la usura en los contratos de tarjetas ‘revolving’ con intereses remuneratorios elevados, declarando su nulidad Los magistrados  consideran que los contratos de las tarjetas «revolving» que apliquen tipos de interés superiores al precio normal del dinero con resultados
Tarjetas revolving

Tarjetas revolving

27/01/2022
¿Tienes una tarjeta de crédito cuya deuda es eterna? ¿Nunca acabas de pagar el crédito dispuesto con tu tarjeta? Posiblemente, tengas una tarjeta revolving. El Tribunal Supremo calificó de abusivos los intereses pagados por la usuaria de una tarjeta revolving de WiZink, por alcanzar el 27% anual.
¿La mala prescripción de un medicamento puede ser una negligencia médica?

¿La mala prescripción de un medicamento puede ser una negligencia médica?

27/09/2022
Efectivamente, una incorrecta prescripción médica se considera una negligencia médica. Este concepto, al que nadie desea enfrentarse, se produce cuando un médico -por acción u omisión- no cumple con los estándares que se esperan de su profesión y causa daños físicos o morales al paciente. Cuando
¿Puedo denunciar una negligencia médica en un hospital privado?

¿Puedo denunciar una negligencia médica en un hospital privado?

01/09/2022
Por supuesto, siempre que haya existido una mala praxis por parte del personal sanitario de un hospital, ya sea público o privado, estás en pleno derecho de realizar la denuncia correspondiente. Eso sí: en estas situaciones una de las cuestiones más importante es estar debidamente asesorado para

¡Compártelo!