Temas

¿La mala prescripción de un medicamento puede ser una negligencia médica?

Publicado: 27 de septiembre de 2022, 13:19
  1. Negligencias médicas

Efectivamente, una incorrecta prescripción médica se considera una negligencia médica. Este concepto, al que nadie desea enfrentarse, se produce cuando un médico -por acción u omisión- no cumple con los estándares que se esperan de su profesión y causa daños físicos o morales al paciente. Cuando esto sucede, al afectado no le queda otra alternativa que pedir la ayuda de un bufete de abogados expertos en negligencias médicas que le ayude a ser recompensado como merece.

Claves de una prescripción incorrecta 

Aunque cualquier caso de mala praxis hay que analizarlo en profundidad y de forma individualizada, podemos decir que una prescripción incurre en presunta negligencia médica cuando la dosis no es la adecuada, provoca daños al paciente o incluso cuando se tiene alergia al medicamento en cuestión. Para evitar que estas situaciones ocurran, un médico siempre debe tener en cuenta el historial del paciente, aunque luego también hay que demostrar que realmente se ha producido una negligencia.

Lo realmente relevante es que una mala praxis, incluso a la hora de recetar un medicamento, puede tener consecuencias tremendas para el paciente, y esto debe compensarse de acuerdo a la ley. Las negligencias con el tratamiento, en las que incluso hay que terminar sometido a una doble intervención, son una de las más comunes, pero a continuación aprovechamos para presentarte otras dos bastante habituales:

  • Exploración: una negligencia en la exploración tiene lugar cuando el médico no detecta la dolencia del paciente durante este proceso.
  • Diagnóstico: diagnosticar síntomas incorrectos, que por cierto termina derivando en una prescripción equivocada, se puede investigar como negligencia.

En cualquiera de los casos que hemos abordado, recordamos que su abogado experto en negligencias médicas tiene que estudiar el caso muy a fondo y demostrar que el especialista se ha equivocado y su error ha derivado en nuevos problemas o ha agravado la patología preexistente.

¿Qué debe hacer frente a una negligencia? 

Se lo contamos a nuestros clientes y lo contamos también en estas líneas: demostrar una negligencia médica es un proceso largo. Como abogados especialistas en esta materia, desde ARC Abogados & Asesores en Vigo lo primero que haremos para estudiar el caso es solicitar el historial médico, recopilar los datos de los médicos involucrados en el caso, la relación de tratamientos pautados, etc. Solo con todos estos datos encima de la mesa podemos proceder a un análisis pormenorizado que acabará, o no, en la presentación de una denuncia por negligencia médica.

¡Pero confíe en nuestra elevada tasa de éxito! Contamos con más de 10 años de experiencia tratando casos de presuntas negligencias y nos formamos continuamente para seguir dando el mejor servicio legal. Si te consideras víctima de una negligencia médica, buscaremos la indemnización más justa para tu caso. Llámanos o contacta con nosotros si necesitas asistencia o asesoramiento en esta materia.

Noticias relacionadas
¿Puedo denunciar una negligencia médica en un hospital privado?

¿Puedo denunciar una negligencia médica en un hospital privado?

01/09/2022
Por supuesto, siempre que haya existido una mala praxis por parte del personal sanitario de un hospital, ya sea público o privado, estás en pleno derecho de realizar la denuncia correspondiente. Eso sí: en estas situaciones una de las cuestiones más importante es estar debidamente asesorado para
¿Cuándo podemos considerar que existe una negligencia médica?

¿Cuándo podemos considerar que existe una negligencia médica?

18/07/2022
El personal sanitario es fundamental para el correcto funcionamiento de una sociedad. La importancia de sus labores está fuera de toda duda, y la mayoría de personas que forman parte del sector obran siempre de la mejor manera posible. Pero, desafortunadamente, algunas veces cometen errores que
Reclamaciones por negligencia en tratamientos bucodentales

Reclamaciones por negligencia en tratamientos bucodentales

19/04/2022
Como abogados especialistas en negligencias médicas, en ARC Abogados & Asesores nos encargamos de acompañarte en todo el proceso para lograr una resolución favorable y, por tanto, una indemnización. La experiencia de más de diez años de nuestro despacho de abogados en Vigo, representando a
ARC Abogados en Faro de Vigo: Hablamos de negligencias médicas

ARC Abogados en Faro de Vigo: Hablamos de negligencias médicas

27/01/2022
Vía: Faro de Vigo https://www.farodevigo.es/empresas-en-vigo/2021/06/20/pacientes-familiares-deben-miedo-demandar-53917074.html “Pacientes y familiares no deben tener miedo a demandar a la Administración pública” El abogado vigués Alberto Rodríguez Cid denuncia un “incomprensible” retroceso en

¡Compártelo!