Tipos de despidos: ¿en todos ellos recibo indemnización?

Publicado: 18 de mayo de 2022, 16:07
  1. Laboral
Tipos de despidos: ¿en todos ellos recibo indemnización?

La extinción del contrato provocada por la decisión unilateral del empresario o despido, tal y como nos solemos referir a esta situación, puede acarrear acontecimientos en los que el trabajador se sienta desprotegido o no sepa cómo proceder de forma beneficiosa para él o para la defensa de sus intereses.

Que tu despido se ajuste a la legalidad en sus causas es un aspecto que debe ser revisado por abogados laboralistas experimentados, como los de nuestro despacho en Vigo. Pues, si esto no es así, con su impugnación, puedes lograr una indemnización o, incluso, revertir esta situación. 

Los abogados laboralistas que protegen tus intereses

En ARC Abogados y Asesores, te acompañamos en todas las gestiones relacionadas con tu puesto de trabajo y, si se llega a producir el despido, nos aseguramos de velar por tus intereses y conseguir lo más beneficioso para tu situación: 

  • Aconsejando y valorando, previamente, las opciones disponibles
  • Recopilando las pruebas y testigos, con objetivos y expectativas realistas
  • Si no hay conformidad y la conciliación no es fructífera, redactando la demanda
  • Defendiendo sus derechos durante, si se produce, la celebración del juicio
  • Acompañando en todo el proceso y, si llega el caso, en los eventuales recursos

Los tipos de despido que puede llevar a cabo la empresa son el disciplinario y el objetivo y, si este último afecta a un número elevado de trabajadores, hablamos de despido colectivo.

Si el despido es, desde la empresa, catalogado como disciplinario, tendrás derecho a la prestación por desempleo posterior y a las cuantías pendientes que tengas por recibir, pero no a la indemnización. Sin embargo, puedes considerar que los motivos que te ofrecen no se ajusten a la realidad. Desde nuestro bufete de abogados, nuestros especialistas en derecho laboral en Vigo, te ayudamos a impugnarlo y que, en esa desagradable situación, tengas lo que mereces.

El hecho de la calificación de tu despido como procedente, improcedente o nulo, por parte de los Tribunales, es algo que va a condicionar aspectos tan importantes como la cuantía que te pertenece a modo de indemnización. Por ejemplo, en el caso de un despido objetivo, si este es impugnado y, posteriormente, declarado improcedente, la indemnización se dobla.

Asesoramiento personalizado de nuestros expertos en Derecho laboral

Nuestro afán por buscar lo mejor para ti nos mantiene siempre actualizados sobre toda la normativa vigente. En nuestro despacho de abogados, tenemos la mejor fórmula para que, sea cual sea tu situación, hagas respetar tus derechos como trabajador.

Nos aseguramos de que, si se produce el despido, recibas la indemnización que legalmente te pertenece. Adaptándonos a lo que quieras conseguir, te asesoramos ajustándonos en todo momento a la realidad, con expectativas ciertas y concretas.

Te acompañamos. Sea cual sea tu dirección, no te sentirás perdido con ARC Abogados & Asesores en Vigo. Cuéntanos cuál es tu caso.

Noticias relacionadas

Guía para enfrentar despidos laborales sin justificación 16 abr

Guía para enfrentar despidos laborales sin justificación

Ayer Laboral
Un despido injustificado es algo que genera gran frustración, confusión y rabia. Perder un trabajo sin una causa justa aparente genera una profunda incertidumbre financiera y un torbellino de emociones negativas. Por ello, desde ARC Abogados & Asesores, como bufete de abogados en Vigo
¿Me pueden echar estando de baja? 5 sep

¿Me pueden echar estando de baja?

05/09/2023 Laboral
En ARC Abogados en Vigo sabemos que cuando te encuentras en una baja médica, pueden surgir muchas dudas sobre tus derechos y protecciones legales como trabajador. Queremos ofrecerte la información que necesitas para que estés tranquilo y seguro durante este período. Derecho a la protección del
¿Cómo se debe solicitar una incapacidad laboral? 7 mar

¿Cómo se debe solicitar una incapacidad laboral?

07/03/2023 Laboral
En ARC Abogados, tu despacho de abogados en Vigo de confianza, sabemos que solicitar una incapacidad laboral puede ser un proceso complicado y desconocido para muchas personas. Por eso, queremos ayudarte a entender cómo se debe solicitar una incapacidad laboral para que puedas hacerlo de manera
¿Tu empresa te debe dinero? Reclama los impagos salariales 18 ene

¿Tu empresa te debe dinero? Reclama los impagos salariales

18/01/2023 Laboral
Pocas experiencias más frustrantes y que generen más impotencia hay en la vida que nuestra propia empresa nos deba dinero. Es muy grande la sensación de injusticia, vulnerabilidad y confusión que sentimos cuando nos vemos en apuros económicos por impagos salariales. Sin embargo, por suerte hay

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.